viernes, 30 de enero de 2009

POBRES NIÑOS RICOS


No he salido todavía de mi asombro. La gente, tiene la cara más dura que el cemento. Cemento del que están hechos sus bancos. He leido, con la boca abierta y los ojos como platos, cómo han tenido que llamar la atención a los banqueros de Wall Street. Un "subalterno" del esperanzador Obama, Tim Geithner, ha sido el encargado de hacer un par de llamaditas. Nuestros amigos los banqueros americanos, se han repartido unos bonos -no, no, de esos de ir a comer a un comedor de monjitas no-, de más de 18.500 millones de dolares ( 14.250 millones de euros, para que nos entendamos).
No habría tanto que objetar, si no fuera por el pequeño detalle de que hablamos de los mismos bancos que se han repartido ayudas del estado, por más de medio billón de euros. Ayudita que era para que no quebraran. Pobres. Y claro, fijo que se están lamentando porque la distancia, entre los sólo ricos y los asquerosamente ricos, es cada vez mayor. Pobres niños ricos.
Ya saben lo que se siente (si, ya claro, como que se hacen una idea) al otro lado de la línea económica. La distancia entre sólo pobres y pobres de solemnidad.
Y los que también quieren ser lo más de lo más, los de Citibank. Estos pobres banqueros han sido los que más han recibido de las ayudas estatales. Nuevamente Tim Geithner tuvo que dar un toque a los ejecutivos de tan solidario banco ¿Para qué? Pues para detener la injustificable y desvergonzante compra de un nuevo jet privado. Avioncillo que sólo les iba a costar 35 millones de euros. Rectificaron, si. Pero han tenido que abonar los gastos por la cancelación del contrato...
Mientras, mi nómina ha subido 40 €. La de arrobita ha bajado y la de muchos HA DESAPARECIDO...


3 comentarios:

Unknown dijo...

La globalizacion. Es la palabra màgica, la excusa perfecta para justificar lo injustificable. Crisis mundial, crisis global. Todo el mundo acojonado porque si los EEUU van mal, adios planeta. La UE, perdida en su propia estupidez, en su inoperancia y en su falta de cohesion. La mentira global. ¿Han ido a lo que llaman ellos, y por desgracia acabamos llamando todos TERCER MUNDO, a explicarles las medidas para frenar la crisis MUNDIAL??? si lo que necesistan es un pedazo de pan duro y un poco de agua limpia:::
Mi sangre llega al punto de ebullicion con toda esta falacia pastosa.
La clave para ellos es salvar al rico haciendolo mas rico para que pueda seguir sangrando al pobre para que crea que no es tan pobre.
Algun dia supongo que surgira un movimiento realmente global que ponga las cosas en su sitio...
O NO...

Olga dijo...

La globalización, como tal, no es mala. Como tantas otras cosas, lo malo es el uso que se hace de ello.
Otras acciones globalizadoras, que son beneficiosas para los que no cuentan sus nóminas por miles de millones, no són ni tan potentes, ni llaman tanto la atención.
No obstante, también nosotros somos en parte culpables. Sentados en nuestros cómodos sillones, viendo la vida pasar. Hablando de qué malos son unos y que poco caso reciben los buenos.
Deberíamos hacer también un pequeños examen de conciencia.
Aquí si que cabe el "No te preguntes qué puede hacer este mundo por ti. Pregúntate que puedes hacer tu por él".
Reconozco que algunas veces me pierdo entre las palabras y sólo me quedo en ello.
Peter sigue por aquí, me haces pensar.

Unknown dijo...

Es que no nos damos cuenta que las montañas estan hechas de pequeñas piedrecillas. Somos esas piedrecillas y tenemos que buscar nuesta montaña y levantarla. Tenemos que alzar la voz y decir lo que queremos y como lo queremos y decir a quien le damos el poder como queremos que lo use, porque el poder es nuestro. Sinceramente se que suena a utopia, pero creo firmemente que no lo es y lucho cada dia por ello.
Ya se que es dificil caminar cuando el viento sopla fuerte de frente.
Tu piedrecilla es necesaria.