miércoles, 27 de agosto de 2008

DE LAVADORAS Y SERVICIO TECNICO



¿Alguna vez habeis arreglado algo? por ejemplo, una lavadora. Pongamos por caso que sois instaladores y técnicos de una primera marca de lavadoras.

Bueno, pues estando en esto, hablais con vuestra amiga del alma y os dice que se le ha escacharrado la lavadora. Que la chica que limpia dice que no va, que se queda con agua, que no centrifuga y que pierde agua. Como buenas amigas, os ofertais a echar un vistazo y arreglarlo.

Vuestra amiga muy feliz, da palmas con las orejas. Al final, le cambiais la goma de la puerta, el mecanismo de apetura, dos botones nuevos que se quedaban enganchados, y le limpiais todo el sistema de filtrado. Como es vuestra muy-buena-amiga, pues pelillos a la mar y nos olvidamos de los costes.

Te vas feliz y silbando y tu muy-buena-amiga, se queda sonriendo feliz.

Al día siguiente, te llama porque la chica de la limpieza dice que no va bien la lavadora.

Que no abre, desde que la arrglaste y que tiene una cosa alrededor de la puerta de color gris raro. La informas amablemente que ahora la palanca de apertura se abre hacia fuera y la que cosa gris es la goma nueva. Gracias, gracias. Y todos tan felices.
A las dos horas, vuelve a llamarte tu muy-buena-amiga, para comentarte que la misma chica ha comentado que los programas no cargan. Te pasa el teléfono y le informas que la rosca anterior la has cambiado por un pulsor digital. Sólo tiene que apretar y van saliendo los números de cada jornada. Ella se queja de que no sabe ahora cómo usarla, porque no sabe si están todos los programas. Tú le dices que están todos, uno detrás de otro. Ella protesta, porque como no sabe los que había, no sabe si ha quedado no funcional alguno. Le explicas que están todos, que si quiere que se haga una lista con los números y el programa que es.
Todos contentos... menos la chica que farfulla que la lavadora antes iba mejor.
Al día siguiente tu muy-buena-amiga, te comenta que la lavadora pierde agua. Y que su chica de la limpieza ha llamado a un profesional muy bueno, amigo suyo de las cañas de los domingos, que le ha vuelto a poner la rosquita, un papelito plastificado con los números y los programas que son y una gomita que sujeta la puerta, con el sistema anterior de cierre. Y por el módico precio de 543 €. Pero que dice que es de mucha confianza el amiguete.
Vas tú y les mandas a **** *********. Junto con la lavadora y les aconsejas que vuelvan a la tabla de lavar en el río, que no tenía puerta y los programas se medían por la cantidad de veces que hay que frotar la mugre.
Todos felices, tú mosqueado, la muy-buena-amiga, compungida, la chica encantada porque ya tiene la lavadora como-tiene-que-ser y su amigo encantado con los dineros para chatos.

9 comentarios:

Nethan dijo...

Si es que lo regalao, ni agradecío ni pagao.

Yo, por si acaso, a los muy-buenos-amigos intento derivarlos a otros profesionales.

Dark dijo...

¡oixxxxxxx, real como la vida misma!

GARBO dijo...

yo eso de arreglarlas q va, si aun me las pone mi madre!!!! (por vaga caradura mas q por pekeña )

ains

marga dijo...

suele pasar, por eso no hay que meterse a arreglarle nada a nadie, y mucho menos gratis!!!

para que tu trabajo sea valorado, lo tenés que cobrar, cuanto más caro mejor

^^

Olga dijo...

Teneis razón ni reconocido, ni pagado, ni leches. Pero bueno, de todo se aprende.
Creo dark que tenemos experiencias similares,¿verdad?

Olga dijo...

Garbito, tu sigue asínnnn. Cuando una ya tiene la responsabilidad de poner lavadoras... malo... muy malo. jejeje

Olga dijo...

Marga en lo cuanto más caro mejor... empiezo a creer que tienes razón. Porque, si encima es barato... terminan asociando con chapuza y no es así.
Pero es que nos cueta aprender...

sILviA dijo...

..buenas..

..me viene a la mente..un refrán..

..no echéis vuestras PERLAS..

..a los cerdos..las pisotearán..

..

Olga dijo...

Está visto, silvia, que el destino de las perlas no es estar junto al jamón ibérico...
jejeje.