miércoles, 20 de agosto de 2008

AUNQUE SEA LO MISMO...


Un sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. "¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Magestad", dijo el sabio. "¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Qué le den cien latigazos!", gritó el Sultán enfurecido.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes". Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. El segundo sabio respondió: "Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado".
Pues tiene toda la razón el sabio. Cuántas veces, nuestra vida, nuestro progreso, nuestras travesuras, castigos,... han dependido de cómo hemos presentado las cosas.
¿No os ha pasado alguna vez en la vida?
Yo he utilizado esta enseñanza en mi trabajo, para saber bandear las tonterías de algún director. Con algún paciente también.
Pero todavía me queda mucho por aprender.

7 comentarios:

nethan dijo...

Pues si, Lunares, es cierto. Pero es que yo el tacto lo debo tener... de vacaciones. Si alguien se atreve a darme unas clasecitas...

Dark dijo...

Eso, eso, que yo te las pago, nena. Gracias Lunares por hacer entrar en razon a mi SN.

lunares dijo...

Uys, yo no me atrevo, que no se si tengo paciencia suficiente, para materia tan dura.
Pero bueno es hacer entrar en razón a las amistades.
Para eso estamos dark.

sILviA dijo...

..buenas..

..todo depende..

..q gran verdad!!..

..a mí..también me keda..

..muuuuuucho..por APRENDER..

..cést la vie!!!

..

lunares dijo...

Todas tenemos mucho que aprender. Pero si que es importante como se plantean las cosas. Incluso como las planteamos a una misma.
Muchas veces nuestras decisiones dependen de dónde ponemos el acento, frente al espejo.

lunares dijo...

Todas tenemos mucho que aprender. Pero si que es importante como se plantean las cosas. Incluso como las planteamos a una misma.
Muchas veces nuestras decisiones dependen de dónde ponemos el acento, frente al espejo.

sILviA dijo...

..buenas..

..me kedo..con tus palabras..

..siempre.. pongo el acento..

..no siempre..frente al espejo..

..