viernes, 15 de octubre de 2021

NUEVO TRABAJO

¿Por qué tengo que tener un apellido tan vulgar? Pérez. No suena ni pijo, ni progre, ni elegante. Tampoco es osado, ni pícaro, ni misterioso.

Podría haber caído en una familia de renombre. De esas que unen sus apellidos con un guión. O con una "y" - Romualdez y Kasparov - por ejemplo. Una familia de rancio abolengo, cuyas generaciones se remontan en la historia hasta perderse. Que no digo yo que necesite un título nobiliario. No estaría mal, pero tampoco pido tanto. 

Algún antepasado podría haber realizado una gesta de las que se recuerdan generación tras generación. De esas que recuerdan en los libros de historia, en los de texto y hasta en los del ayuntamiento.

Podían haber pasado mil cosas en mi familia, pero ninguna será recordada. No tendrán noticias de mí en generaciones futuras. Al igual que yo no recuerdo nada en particular de todos mis antecesores.

Sólo tengo mi trabajo. Y encima es de turno de noche. Que dicen los entendidos que alterará mis ritmos biológicos. Que envejezco más rápidamente.

- Padre Coloma, ¿Realmente piensa que este trabajo tendrá proyección?

- Señor Pérez - Suspiró el padre - El trabajo viene diseñado por una baronesa francesa, se ha creado para servir al hijo del rey, es estable y tiene una gran proyección internacional a corto y medio plazo.

- ¿Seguro?

- Si, ratón Pérez. Esté usted tranquilo - Y dándole unas palmaditas en la pata añadió- El negocio de los dientes le inmortalizará.



No hay comentarios: