lunes, 1 de abril de 2013

TODO ESTA CONSEGUIDO

Tras las vacaciones, antes de volver a la rutina diaria de trabajar y trabajar -yo que puedo-, eché un vistazo por algunas páginas de la actualidad LGTB. Y no puedo hacer otra cosa que sorprenderme. Si, sorprenderme por la ingenuidad de algunas personas, LGTB mismamente. Aquellas a las que he escuchado decir que ya todo está conseguido, que la igualdad es real , etc.

¿Pero hacia dónde estáis mirando? Porque yo no veo esa igualdad total de la que hablan.

Empezando en España, porque nuestro propio gobierno intenta dar marcha atrás a lo conseguido, o deportan a transexuales agredidos y perseguidos en su país. Y no olvidemos que, dentro nuestras escuelas, de nuestros centros de trabajo, de nuestros pueblos, se hace presión sobre los chavales que son gays. Se les insulta, amenzada, etc... 

Si nos vamos un poco más allá, porque podemos pensar que somos un poco carcas todavía -por aquello de no haber superado todavía la sombra de la dictadura-, no veo todavía mucha igualdad. En Francia, país tan república que casi va en su material genético, arrasan y agreden aquellos que no quieren la igualdad. En Italia amenzan, hacen pintadas homófobas, publican "listas negras" de estudiantes gays, intentan retirar series porque hay un personaje gay (Física y Química), dan palizas a diestro y siniestro... Y qué contaros de Rusia, donde quieren legislar en contra nuestra directamente.

Bueeeno, busquemos un pelín más lejos. Africa, donde las jugadoras lesbianas de Nigeria no podrán jugar en la liga nacional y mucho menos en la selección. O Sudáfrica, donde se puso de moda violar a las mujeres lesbianas para "corregirlas". Y no se te ocurra visitar Gambia, porque su mandatario a comunicado que si te pillan "harán que te arrepientas de haber nacido". En Camerún te arriesgas a ir a la cárcel por declarar tu amor gay, o te apalean. Justo igual que en Zimbabue.

Pues cruzamos el charco y nos vamos a territorios más jóvenes. Hummm, pues en Argentina te acosan, te pegan, te persiguen hasta que te suicidas, se manifiestan -si, como en medio mundo- en contra de nuestros derechos -que no es quitar los de los demás, sino poder ejercerlos tú-. En México han tenido que aclarar que a los insultos homófobos no les "ampara" la constitución. En Costa Rica anuncian terapias "reparadoras", en Ecuador postulan a un homófobo para la plaza de defensor de derechos humanos...

En Estados Unidos, todavía están votando el matrimonio por "barrios". Y neurocirujanos de prestigio nos comparan con el bestialismo y la pederastia. O echan a una pareja de algún restaurante. Por poner uno de los miles de ejemplos. Y eso que avanzan a pasos agigantados.
Etc.

En medio mundo, ser homosexual, sencillamente es ilegal. Incluso existe PENA DE MUERTE en más de media docena de países.

¿De verdad hay que decir que NO ES VERDAD que todo esté conseguido? 

Sólo hay que pensar que hay zonas, en mi ciudad, por las que no me atrevo a ir de la mano de mi mujer.

No hay comentarios: