domingo, 25 de septiembre de 2011

NUEVAS FORASTERAS EN LA CIUDAD

A estas alturas de la semana sólo una ermitaña puede desconocer que hay chicas nuevas en la oficina.

Siiii, el amor floreció bajo las hábiles palabras/guía del maestro de ceremonias de "Acorralados", Jorge Javier y la connivencia del resto de fauna televisiva. Si, por lo que se ve era algo sabido por todos y comentado por pocos. Pero es que yo soy de las que no se entera de la misa la media, hasta que no le ponen las letras de neón encima.

Nos quejábamos de lo desierto del podio de las lesbianas patrias y llegaron barriendo con todo. Con madre-suegra incluida. Sofía y Nagore pueblan los sueños húmedos de unos y unas. No serán las primeras ni las últimas que salen de un reality. Pero son las que ahora ocupan los cien programas de similar perfil.

Tras unos minutos de flores, palabras tiernas, ojitos, corazones blanditos y demás, todo volvió a su lugar. ¡A despellejarlas se ha dicho! Supongo que eso es más efectivo para la normalización que muchos programas hablando de lo normal que es que te gusten las señoras. Nada hay como que te destrocen como a los demás del reality, para darte cuenta de que ya no es noticia tu relación. O, por lo menos, cada vez es menos singular.
No es que me parezca mal ¡Vive Diossss! Me gusta que se visibilice a las lesbianas. Me parece estupendo que salgan en la hora en la que mujeres, madres, abuelas, vecinas, padres, suegros futuribles, etc ven la tele.

Lo que no me gusta nada son este tipo de programas en general. Esos que ya no necesitan ni famosos para subsistir. Se sacan los ojos entre ellos y tan felices, oye.

Lo que me parecería todavía mejor es que salgan más a la luz. Buenas, malas, guapas, feas, de cuerpazo de pecado y de lo más normalito. Con cara de "¿Qué puñetas miras?" y de las tipo angelical. Que salgan muchas, que salgan de debajo de las piedras. Para que la gente se aburra y no levante una ceja cuando vea una parejita de mujeres en plan tierno -como tan acostumbrada me tienen a mi las parejitas hetero-.

Porque todavía hay muchas que no manifiestan su amor en público por miedo. Otras a las que insultan, o pegan, o echan de un local. Lo mismito que sucede con las parejitas chico/chica... Ah, no. A ellos no les pasa. Ya se estén dando el lote en la puerta de la facultad, en el metro, en la Plaza Mayor o en la fiestas de su pueblo.

¡Animo, chicas! Poco a poco hay que hacerse con la calle, con la tele, las clases y los mercados. Aportemos todas nuestro granito de arena. No digo que vayas a la puerta del super con tu novia y os metáis mano. Pero no estaría mal dejar en evidencia los comentarios homófobos de los demás. O por lo menos, no seáis de las que dejan esas florecitas en medio de una conversación para que nadie dude de vosotras.

Así las "lapidaciones" mediáticas pasen a ser como las de todo hijo de vecino, no por salir con otra mujer. Así, la sexualidad de cualquiera deje de ser noticiable.




No hay comentarios: