domingo, 30 de agosto de 2009

Cualquier lugar es bueno.



El viernes tuve que pasar por la habitación de una abuela de la residencia, para dejar allí la silla de ruedas. En mi residencia, bueno, donde trabajo -que no es lo mismo que decir que sea mía-, parte de las habitaciones comparte baño. De dos en dos, comunicadas por los dos extremos.
Cuando llegué, estaba la puerta entreabierta y la otra abuela trasteaba con unos paños en el baño.

La abuela en cuestión, me cae estupendamente y charlamos bastante cuando baja a fisioterapia. Como soy muy educada, la saludé y ella sonrió al verme. Me explicó que estaba dando un agua a los pañitos de punto que tenía sobre la mesa y el sofá.

Me apoyé en el quicio de la puerta entreabierta y convine con ella, que la culpa era por los campos de fútbol cercanos.

Sin mucho esfuerzo la conversación fue y volvió. Se tornó seria y también nos dio para reírnos. Sin forzar ni una sílaba, las palabras fluían en un momento tranquilo. No me cuesta charlar con esta mujer.

Conversar es algo que cada vez se puede hacer menos, por el inevitable deterioro de los habitantes de esta casa de Gran Hermano. Y, que se pueda hacer, no implica que apetezca. Por la persona en si. Por las temáticas que suele manejar, por su forma de hablar -más o menos agresiva, más o menos dueña de la única verdad,...-. Y, claro, también porque no siempre yo dispongo de tiempo, en el justo momento en el que una conversación puede ver la luz.

Pero allí las dos, ella en su silla de ruedas, yo apoyada en la puerta, los minutos fluyeron en silencio. Y nosotras reíamos, hablábamos y competíamos un poco. Algo más allá de la fisioterapia. Allí en el cuarto de baño.

Cualquier momento, cualquier lugar, cuando todo converge, surge la conversación. Algo sano y necesario. Algo cada vez más excaso.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Tiempo, fugaz tiempo...
Para nosotros, esta claro, el siempre es el mismo, el tiempo no pasa rapido ni lento, siempre es el mismo tiempo.

Con razon o sin razon, de acuerdo o en contra, la conversacion es cosa de dos, hablar, charlar, discurrir, conversar, sabia eleccion, RIQUEZA ABSOLUTA.

Bibliotecas andantes, refugios del pensamiento, no siempre correcto, no siempre exacto, pero siempre con algo para descubrir para refexionar.

Aprovechalo.

Olga dijo...

Vaya, veo que se terminaron las vacaciones. Que el pensamiento no sea el correcto, el exacto o el acertado, no implica que no podamos aprender algo de él. Sólo tenemos que ser críticos y razonar.
Me alegra verte por aquí de nuevo.

Unknown dijo...

SACABAU!!
En parte !!Por Fin!!, de lo contrario te acostumbras demasiado a la buena vida y ya no podia mas con el mono de mi mundo.
Bueno, como en una buena serie, estrenamos nueva temporada, seguro que sera mucho mejor que la anterior!!

Me alegra a mi tambien ver que estas en buena forma.