lunes, 27 de julio de 2009

TUREGANO Y SU MUSICA

Parece que este año estoy muy musical. Que si Miguel Bosé, que si concierto de las velas, que si conciertos en Turégano, que si Rosana en Septiembre... Este año tiene banda sonora, jejeje.

El sábado, disfruté de Carmina Burana. Me encanta, la verdad es que no me canso de esta pieza.

La orquesta fue la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, ni más ni menos. Y las voces, corales Palentinas. Y todos dieron vida a una hermosa partitura. Y me dejaron sin palabras. Pero no sin deditos pegados a la cámara.

Tal es así, que una violinista rusa me dio su correo electrónico - uniendo mundos esto de internet- para que le enviara fotos. Todo porque me pidió que se las hiciera con la suya, pero las pilas se acaban en Rusia, Madrid o Turégano. Y claro, me ofrecí a enviarle las mías. Ahora que no me responsabilizo si le hacen o no justicia. jejeje.



Bueno, como os iba diciendo, todo fue estupendo. Me encantó la orquesta, la coral y la obra. Me quedaba como embobada. Arrobita me miraba y sonreía.

Después de escuchar hasta el himno de Turégano ( de Santiago Berzosa), cuesta irse a dormir.


Me dejé las manos aplaudiendo. Y es que no fue para menos.

Y lo que más me gustó, fue ver gente de los pueblitos, labriegos, ganaderos, gentes muy opuestas a los que van al teatro real de Madrid, disfrutando como enanos. Dejándose llevar por una señora orquesta. Todo un acierto este tipo de eventos. Más de 2000 personas nos juntamos en tan hermosa plaza. Creo que es suficiente respuesta a quien pregunte por qué hacer esas actuaciones en "medio del campo". Porque la gente tiene ganas de disfrutar, porque la cultura no sabe de cuna ni de trabajos. Porque todos tenemos derecho.

3 comentarios:

Adra2 dijo...

Genial!!

Adra2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga dijo...

Me alegra que pases por aquí. Y que te haya gustado ¡más!