miércoles, 17 de diciembre de 2008

VUELVEN A CASA POR NAVIDAD

Llegando estas fechas, vuelven a casa muchas cosas. No sólo los hijos que se fueron, una mañana lejana, a buscarse la vida.
No sólo los turrones de dos mil dos sabores, los belenes o el frío -este año si que ha venido, jopetas-. La lotería, el gordo, el niño y el calvo (Ah, no, este ya no ha vuelto. Salvo en su versión más escatológica)nunca se fueron del todo. Porque fijo que todas habéis sido tentadas, por un número navideño, en plenas vacaciones de verano.
Vuelven los amados anuncios de colonias y juguetes. Mil por minuto. Que hasta a mi me apetece comprar ochenta muñecas y bañarlas en múltiples colonias y perfumes.
Y, sin lugar a dudas, vuelven los villancicos. Villancicos en varios idiomas. Villancicos antiguos, corales, de famosos. Villancicos en el trabajo, en los grandes almacenes y en la radio.
Villancicos hasta en el nuevo cd de Enya. Que sorprendidita me dejó. Pero bueno, si los cantó Raphael y Bing Crosby, no íbamos a vetar a la estrella new age.
Aunque este año voy a ir más por libre. Más radical. Me voy a la cuna de los villancicos populares. Las fiestas de los colegios.
¡Qué gratos recuerdos! Aquellas fiestas que daban la bienvenida a las vacaciones de Navidad.
De pequeña ibas vestida de pastorcilla, o de oveja si no eras de las elegidas - y si ibas de árbol ya no te digo lo que eras...-. Y de mayor agarrabas el micro y la guitarra y se iba en plan cantautora.
¿Cómo?¿No habéis ido en plan cantautora?¿Ni en plan coral? Vaya. Al menos conoceréis los nuevos villancicos. ¿Que qué nuevos villancicos? Chicas, pues no se. Ese tan lindo y marchoso de "La oveja naranja" (La oveja, la oveja. Naranja, naranja... Si es que no dejo de canturrear).
... Ya veo que no estáis puestas en moderneces navideñas. Os dejo un muy elaborado videoclip del "Belagua's Chorus". A ver si pilláis el estribillo.


No hay comentarios: