martes, 24 de abril de 2007

El limbo: Se alquila local.

Posiblemente, desde esta semana, el tan conocido limbo pueda pasar a ser historia.
Os refresco la memoria. El limbo nos acompaña desde la edad media. Como solución para alojar el alma de los justos precristianos y los bebés no bautizados. Ambos grupos no contaban con pecados propios (para ello, vease infierno o purgatorio, según los méritos), pero arrastraban la herencia del pecado original (como si de una hipoteca se tratara) que les cerraba las puertas del cielo. La preocupación, lógica por otra parte, por su eterno destino dió pie a esta proposición teológica. Al menos, tendrían un lugar donde pasar la eternidad sin pena, ni gloria. Nunca mejor dicho.

Sin embargo, con los nuevos tiempos del Concilio Vaticano II, el limbo cayó en el olvido. Aunque supongo que seguiría con la rutina de los ingresos habituales. Pues no había sido abolido. Pasando a ser un lugar olvidado y vetusto, donde todavía pedían pólizas de 3 pesetas y copias por triplicado del justificante de fallecimiento sin pecados propios.

Pero ahora, una comisión internacional revisa la utilidad del limbo. Y ve, en su existencia, un concepto de salvación indebidamente estrecho (ya lo decía yo, pero nadie me hacía caso). Y van a dejar en manos de la "misericordia de Dios" la nueva ubicación de todos sus habitantes. Por tanto, pasarían directamente al paraíso. Por el artículo 33 celestial, vamos.

Por tanto, preveo un gran movimiento de personal más allá de las nubes. Pues se realizará un típico proceso de traslados.
Sin embargo, si existe la opción ¿Alguno querrá pasarse al lado oscuro del infierno? ¿Se podrá declinar amablemente el traslado al cielo?¿Irá por antigüedad o por méritos? Por allí arriba ¿Hay sindicatos?¿Se ha informado convenientemente a los compañeros?
Puede que alguna alma, de las primeras que llegaron al local límbico, prefieran permanecer en él. Puede que se vean obligados a utilizar a las fuerzas del orden celestial, para desalojarlos.San Gabriel y su equipo de antidisturbios.

Quien sabe, a partir de ahora, miremos al cielo por si se convocan movilizaciones generales en apoyo a los desahuciados. Gritándose consignas contra el gobierno del altísimo y la exigencia de la intervención del gobierno estatal, autonómico y del ayuntamiento.
Volverán las viejas consignas "No, no, no nos moverán. Del barco de Chanquete..." Uy creo que esa era otra historia.

¿Alguien sabe por cuanto se alquila el local? Como están poniéndose los pisos en Madrid, podemos montar algo en plan ocupa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Peke esto va a ser como el eclipse de Luna q desde la capi no lo vais a poder ver por tanta luz q teneis. Ya haré yo un video de las batallas estelares (uys si se va a parecer a Star Wars y todo).
Aunq pensando q era el Limbo de los Justos, lo mismo estaban tan justitos alli como en los pisos patera y salen a presión sin q nos enteremos de nada.
A mi buscadme un huequito pa dentro de un año ;)
Un besito

Nethan dijo...

Y ahora ¿que hago yo? ¿ya no puedo estar en el limbo?
entonces ¿me quedo en "la nada"?, pero la nada no existe, luego si yo estoy en la nada, tampoco existo.
Y si no existo, no puedo estar escribiendo aquí

Olga dijo...

¿Por qué me aparece un hueco en blanco después de Nubia? ¡Qué curioso!
jajajaj
Nethan, si normalmente estabas en el limbo. Una vez que cierre, te puedes pasar a estar en Babia. Que es una linda comarca entre asturias y león.
Yo, por dar ideas.

sirena_varada dijo...

San Gabriel con los antidisturbios?

O_o

Mola mazo el gabi no?

Besos mum.

cake dijo...

Bueno si, todo eso del limbo está muy bien pero....¿qué pasa con la tercera clase de inglés???? Nenaaa no nos puedes dejar a medias que ya lo he puesto en el CV!!!!!! Te estás dejando querida, te estás dejando....
Un kisss y feliz puente
cake

Olga dijo...

Sirenita, es que eso de la espada de llamas, pues como que mola. Y se hacen a luchar en plan guerra de las galaxias como dice tu hermana.
Cake no desesperes, ando buscando mi tercer fascículo hasta debajo de las piedras, creo que me lo han mangado los de jominglis. Estoy con la mosca tras de la oreja.

sirena_varada dijo...

Jominglis? Serán cabr*nes...

Vamos a buscarles con antorchas?

Hombreporfavor que mi nivel está bajando considerablemente... búscalo mamá que luego no me cogen en colegios de pago.

Olga dijo...

Pues si no te van a admiteison en los coles de pago, buscaré hasta debajo de las rocks, faltaría more. Lo que no se haga por una hijaison.

virshi dijo...

Jajaja...ese papa Benedicto es una caja de sorpresas XD
Como yo no soy religiosa en absoluto el asunto de que si hay cielo o infierno o purgatorio a mí no me afecta ni me interesa, es más, como agnóstica que soy ni creo en milagros ni nada de eso :P
Sostengo con evidencias concretas que tanto el cielo, el infierno y el limbo EXISTEN...sólo EN LA MENTE.
Si el ser humano quiere un paraíso debe construírselo él mismo.
Saludos.
*Perdona que te prometí que pasaría pronto y tardé bastante :S

Nethan dijo...

Querida lunares, agradezco tu aportación de ideas, y elconsejo de irme a Babia, conozco la región, jijijiji, pero ¡que quieres que te diga!

¡¡¡¡¡ A MI ME GUSTA EL LIMBO !!!!! (que no es lo mismo que el mambo)

Reivindico el INDULTO para el LIMBO.

Olga dijo...

Bueno, amiga Nethan, formemos el grupo de apoyo para la defensa de la existencia del limbo. AUPA EL LIMBO.