lunes, 8 de julio de 2013

ORGULLO GAY: LO NORMAL NO VENDE

Ya pasaron las fiestas del barrio. Porque las fiestas van por barrios. Terminaron en Chueca y empezarán las de los santos de otros barrios. No, nosotros no tenemos santo. Tenemos un montón de mártires. Pero claro, el Vaticano no creo que nos los santifique. Los recordamos nosotros. Sin altares, sin velas y sin misas.

¿Qué de qué hablo? Pues de todos los que han sufrido en sus carnes hasta hace unas horas, la agresividad de los demás. Los que han perdido la vida SÓLO por amar a una persona de su propio sexo ¿De verdad crees que no es para tanto?¿De verdad crees que no debo llenar las calles? Claaaaaaro, pero por ganar una copa si -y encima no la ganaste tú-.

Muchos dirán que, para reivindicar no hay que ir hechos unos adefesios. O exhibiendo cuerpo, o en tanga... ¿Y por qué no? Les recuerdo que lo que trasciende de toda esa pluma, ese músculo, o esa tripa al aire, es el reivindicar que no debo esconderme. Por hortera que sea, por "poco agraciado" o por "muy gay". No, yo no suelo ir vestida con cadenas y cuero, en bragas (aunque las lleve, claro), con más plumas que un pavo real. Pero si te quedas en eso es que eres más superficial de lo que pensaba.

Lo que se hace es decir, soy gay y paseo por tus calles, beso a mi mujer en tus calles, frente a tus bares, al lado de la parada del bus. No tengo por qué esconderme, no debo temer hacerlo.

¿No lo pillas?¿Cuándo besaste a tu mujer/novia/novio/marido por última vez en la calle?¿Un segundo antes echaste un vistazo a tu alrededor?¿Temiste que alguien te mirara, te increpara, te insultara? NO?? Pues eso, no sabes de qué hablo.

El los periódicos sólo aparece el camión de los cachas, de los gorditos (porque es así como lo ven), el trío de tíos disfrazados de mujer (como si fuera carnaval) y las chicas también exultantes y mostradoras de su cuerpo. Pocas pancartas salen en la prensa. Pocas familias apoyando a su familiar gay. Pocos grupos de amigos heteros, pocos normalitos y corrientones como servidora. Eso no vende. 

Porque el periódico, para vender, saca el extremo, lo raro, lo excepcional de la manifestación. Lo que sabe

que llamará la atención. Una familia feliz ¡Vamos hombre! eso no vende.

El año que viene, cuando lleguen las fiestas del orgullo, piensa que desde hoy hasta ese día, en el mundo habrán muertos unos cuantos SOLO por ser homosexuales. Te recuerdo que hay pena de muerte para ello. Te recuerdo que algún estudiante ha intentado quitarse la vida, porque no puede con la presión. Te cuerdo que se pierden trabajos, que se hace la vida imposible, que tus padres te dejan de hablar, ... Recuerda y apoya en la manifestación.

No hay comentarios: