lunes, 6 de julio de 2009

YA NO ES NECESARIO EL DIA DEL ORGULLO

Este fin de semana, fue la fiesta grande de los gays españoles. El día del orgullo. Y muchos se preguntan por qué celebrarlo, por qué estar orgulloso, por qué un día, por qué tanto amaneramiento, tanta pluma, tanta carroza... Si ya estamos homologados (como los yogures).

Ya tenemos todos los derechos y nos paseamos y salimos por ahí. Y no es delito. Y ya podemos ser madres y padres. Y tenemos educación para la ciudadanía para educar en la diversidad.
Y te vas de vacaciones y sueltas pasta a diestro y siniestro y nadie dice nada ...

Si los heteros no celebran su día. No se, es como un poco raro. Imaginaros celebrar el día del orgullo hetero. Y todos saliendo en plan... en pan hetero por las calles de medio mundo...

No se... quizá tengan razón. Porque si encima salimos con esas pintas, esas plumas, esos contoneos... No soy yo la que representan, tan normal, tan de andar por casa. Mi cuerpo no es danone... más bien requesón. Mejor sería una manifestación a la usanza tradicional. Reivindicativa si a caso...

Total, en uno de mis trabajos no digo que estoy casada con una mujer, por si pierdo clientela. Total medio país cree que estoy enferma. Total a un hetero no le han insultado, pegado, despedido, por ser hetero. Total en el ejército piensan que la orientación sexual te hace menos valiente y más traidor.

¿De verdad no es necesario celebrar el día del orgullo gay?

Mientras se discuta la igualdad de derechos en cualquier parte del mundo. Mientras maten por querer a otra mujer /hombre. Mientras las distintas iglesias me estigmaticen y me quieran meter en un furgón y mandarme lejos. Mientras unos cuantos descerebrados con botas y pelo corto se crean mejores y con derecho a apalear a uno de los nuestros. Mientras a los famosetes y politiquitos se les llene la boca diciendo que tienen muchos amigos gays -que mola un montón-, pero no hay ninguno en su familia -ni lo habrá, claro-. Mientras me digan que sea homo pero en el calor de mi dormitorio y punto que no tengo que ser ostentosa -¿besarme con mi mujer, ostentoso?-. Mientras, si hace falta.

Porque no debemos olvidar que tenemos derecho a ir con más pluma que un avestruz, aunque yo no lo haga ni muerta. Porque quiero poder ver chicas y chicos de la mano y morreándose por la calle y en el metro, como acostumbran los heteros. Porque no quiero que ningún padre eche a su hijo después de haberle deslomado con una manguera. Porque quiero sentirme tan libre en Sitges como en Medina del Campo.

Porque no quiero que alguien no pueda prosperar en la empresa por su orientación sexual. Ni que otro se quede en el paro por el mismo tema. Porque no quiero que los padres sufran pensando equivocadamente que hicieron algo mal. Porque quiero que me valoren por toda yo, no sólo por quién duerme a mi lado. Porque quiero que no estigmaticen orientación sexual por prácticas sexuales.

Porque no quiero dar ni asco, ni pena, ni desconfianza, ni compasión, ni temor, ni vergüenza, ni tristeza,...

Porque todavía es delito. Porque todavía nos matan. Porque todavía te hacen la vida imposible. Porque el silencio no debe ser lo "necesario", ni el disimulo, ni los garitos oscuros.

¿De verdad que NO ES NECESARIO CELEBRAR EL DIA DEL ORGULLO?

Porque a los heteros no los apaleaban en su discotecas. Ni los echaban por besarse en un local. Porque los heteros se casan por todo lo alto o lo bajo si quieren. Porque la mami llora emocionada ese día. Porque los heteros no se preocupan porque sus hijos no sean discriminados. Porque nuestros hijos si que son siempre deseados. Porque no hay una docena de religiones diciéndoles que no lleguen al dormitorio y permanezcan en el amor platónico. Porque los heteros -matrimonios-, siempre han podido pasar a ver a sus parejas en los hospitales y deciden qué se les hace. Porque ellos pueden elegir si casarse o no. Porque ellos viajan preocupándose de las vacunas y no de si por ir de la mano los pueden colgar.

Por qué discutir esa alegría y ese plumerío, ese bailar por las calles, esa ostentación de la visibilidad y no todo lo mismo pero en los carnavales de Cadiz, de Badajoz, de Tenerife, de Brasil.

REALMENTE SIGUE SIENDO NECESARIO CELEBRAR QUE ESTOY ORGULLOSA DE SER COMO SOY, DE MOVERME CON ETICA, PROFESIONALIDAD, AMOR, RESPONSABILIDAD, PORQUE COLABORO CON ALGUNA ONG, PORQUE MIS PADRES ME EDUCARON LO MEJOR QUE SUPIERON Y SOY REFLEJO DE SUS ESFUERZOS. PORQUE TAMBIÉN TENGO MALA LECHE, PORQUE ALGUNAS VECES -MAS DE LAS QUE RECONOZCO- VAGUEO. PORQUE PUEDE QUE NO PLANCHE CON LA FRECUENCIA NECESARIA, PERO PAGO MIS IMPUESTOS. PORQUE NO GASTO MAS DE LO QUE PUEDO AFRONTAR. PORQUE INTENTO SER AMIGA DE MIS AMIGOS. PORQUE ME EQUIVOCO MÁS VECES DE LAS QUE ME GUSTARIA. PORQUE INTENTO ENMENDAR MI ERROR. PORQUE QUIERO A MI ESPOSA. PORQUE REALMENTE DESEO LO MEJOR A MI PROJIMO. PORQUE TENGO MIL DEFECTOS Y MIL VIRTUDES, PORQUE INTENTO SER JUSTA. PORQUE SOY COMO SOY. Y SI, TAMBIÉN SOY LESBIANA.

13 comentarios:

Nethan dijo...

¡¡plas, plas, plas, plas, plas!!

Olga dijo...

Gracias, es que no sabes lo que me jode, que de uno y otro lado vayan diciendo esas tonterias.
Pero bueno, ser gay o hetero no libra de la estupidez humana.

Nethan dijo...

Eso parece, que la estupidez, básicamente, es humana.

Y también parece que, se haga lo que se haga, se piense lo que se piense, se omita lo que se omita, siempre habrá quien esté a favor y quién esté en contra.

Otra cosa que me llama la atención es que cada cual entiende, escucha, ve lo que le interesa y quiere entender, escuchar y/o ver.

Cris dijo...

Esto es exactamente lo que hubiera querido tener como explicacion de haberme hecho la pregunta alguna vez (que no me la he hecho, pero me vale igual).

Olga dijo...

neth, eso le decía yo a mi madre. Haga lo que haga, a unos les parecerá bien y a otros mal. Pero al día siguiente ya no seré noticia. Otro estará en la palestra y será carne de opinión.

Olga dijo...

Ays Cris, la vida está llena de preguntas. Unas nos tocan y otras no. ESpero poder responder o ayudarte si te surgen preguntas y no sabes qué responderte.
Una abrazo.

marga dijo...

brillante

GRACIAS

Olga dijo...

Gracias.

Ra dijo...

Ole ole y ole!

Olga dijo...

Ra, me vas a sacar los colores. ;-)

Unknown dijo...

Porque la hetero-hipocresia esta a la orden del dia y el dia que no se "deba" realizar el dia del orgullo gay para reivindicar nada sino solo para celebrar ese dia y encontrar viejos amigos, ese dia se tendria que celebrar, cada dia. Quiero decir, o intento explicar, que gay, hetero o cualquier orientacion personal no deberia se ningun motivo de reivindicación entre personas, pero desgraciadamente todavia posturas y pensamientos ancestrales estan arraigados y se ha de rascar mucho para arrancarlos.
Voces como la tuya son las que cimientan las bases para en un futuro darnos la mano y caminar en la misma dirección.
Gracias.

Olga dijo...

Iba a decir que es la gran influencia Judeo-cristana, que nos trae de cabeza. Pero resulta que es, más bien, la intolerancia y los radicalismos absurdos.
O eres como yo, o no tienes derecho a vivir.
Da igual que seas cristiano, ateo, musulmán... El caso es imponer tu visión del mundo.
Y lo que es peor, es que la gente bienpensante pasa por el aro de la sinrazón.
Pero bueno, a ver si poco a poco, terminamos tú y yo - y todos- por celebrar el día del orgullo del ser humano.

Unknown dijo...

Seria, el dia del ser humano o el dia simplemente de disfrutar la vida que tenemos con los que queremos, seria.. el dia perfecto.
y, es que la comunicacion es cosa de emisor-receptor, hay gente que todavia no lo tiene claro.