jueves, 5 de junio de 2008

LA VIDA EN CANCIONES

Hace nada han puesto en la radio una canción que trae muchos recuerdos a mi memoria. Es verdad que cuantos más años cumples, más recuerdos tienes, obvio es. Pero hay recuerdos, épocas, personas, que vienen por sorpresa a ti de la mano de una canción.
Mecano, con alguna canción, me trae un verano en el puente de toledo, con pipas y paseos -cuando esa era nuestra distracción más habitual y económica-. La música de las pelis del oeste me trae a los ojos las sobremesas infantiles y las siestas nacionales en semipenumbra. Los eternos the beatles tienen la cara de Ana, su voz y su eterna guitarra - que poderío de voz, madre-.
Ahora Soraya, resucitando la Dolce Vita, me lleva a galicia y a mi primer verano de discotecas. Y a aquella vecinita que tanto le gustaba ir conmigo -y yo tan inocente, aysss.... inocente todavía -.
Todos esos recuerdos tatuados en las curvas de mi cerebro.
Alaska con una anatómica canción, tiene un vídeo grabado de mi primer curso de universidad. Al son de tibias, peronés y demás huesos bailones, desfilan risas y fotos de las prácticas en el clínico, las fiestas en la cava baja, los compañeros y los ladrillos de la universidad complutense. Mi primer contrato de suplencias, mi primer paciente y mis primeros compañeros del Doce de Octubre, desfilan bailando al son de los muñecos de Fraguel Roc.
Canciones que cuando aparecen te hacen sonreir y tararear -si no cantar a pleno pulmón, dependiendo del escenario-. Te asaltan por sorpresa y te rodean de recuerdos que creías olvidados. Y de los típicos "¿qué habrá sido de zutanita? o ¡Ays qué tiempos aquellos!".
Y mi arrobita y nuestros viajes también tienen una musiquita asociada. No os riais, pero el coche y los kilométros suenan a "Padre nuestro, tú que estaaaaaaaas..." Y no, no es que yo conduzca peligrosamente y quitando el hipo de terror, para nada... Cosas nuestras.

4 comentarios:

sILviA dijo...

..buenas..

..recuerdos..

..q gran alimento!!!

.."Padre nuestro, tú que estaaaaaaaas..."

..jajajajajajaja!!!..

Lenis y Laly. dijo...

http://2futurasmamislesbianas.blogspot.com/

lunares dijo...

Uyyyyy silvia, que te veo que entonas muy bien la cancioncilla del final.
Ya te imagino con lla guitarra y el coro parroquial detrás, siguiendo tus notas que se pierden entre los bancos de la antañona iglesia.
Los recuerdos son un buen alimento siempre que no te aten al pasado y no disfrutes de tu presente.

lunares dijo...

Chicas, encantada de conoceros. Seguiré vuestro blog que interés.
Y mucha suerte con vuestra aventura.