domingo, 25 de marzo de 2012

TODAVIA SE ME ESCAPAN LAS MANOS

Todavía se me escapan las manos cuando te tengo cerca. Hoy, en el metro, el tiempo corría a su favor. A favor de mis manos. Despiertas, sin prisa y juntas.

Mis manos cobran vida en esos momentos. Les urge salir de los bolsillos, soltar bolsas o revistas. Con una urgente necesidad, con hambre, se aproximan a ti. Mis manos ladronas, quieren llevarse el contorno de tu cintura. Tienen hambre y se alimentan del calor que propagas. Y me das más hambre.

Esa necesidad corre por mis venas y me llena. Mis ojos ya se clavaron en ti, sin poder desprenderse de tus ojos. Mi boca se despierta. Siento que mi cuerpo responde a la llamada de mis manos. Que quieren acercarse a ti. Que buscan proximidad.

Sin darme cuenta, sin evitarlo, mis piernas se plantan frente a ti. Abriendo camino a mis manos. Mi cuerpo te mira, te siente, te respira.

Y mis labios, como suaves ladrones de guante blanco, se acercan imperceptiblemente a tu boca. Te rozan y buscan un beso. Crean un beso desde la magia de los labios que se imantan.

Y qué más da que la gente pueda mirar. Ya pasó el tiempo de ocultarse. Algo tan bello no debe vivir siempre en la oscuridad.

Te quiero, te busco y me ofrezco a ti. 

Todavía te busco, todavía se me escapan las manos hacia ti. Y que dure.

jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER, DEL GAY, DE LA ENFERMEDAD RARA...

Antiguamente todos los días había un santo que honrar. Cada día se recordaba uno y, algunos aprovechados, lo utilizaban para nombrar al descendiente (¡cuánto trauma ha generado esta costumbre!).
Con tantos siglos de catolicismo, nos empezaron a faltar días y amontonamos santos todos y cada uno de los días del año. Siendo algunos días realmente prolijos.

Con el distanciamiento religioso, también fuimos olvidando los santos. Ya nadie se acuerda de  Santa Radegunda reina, San Raimundo de Fitero, Santa Clara o  San Crispín de Écija. 

Hoy no celebramos santos... Celebramos todo lo demás. Que si día de la mujer, que si día del niño, del orgullo gay, de la bicicleta, etc.

Y nos está pasando como con los santos, que tanta celebración no cabe en un año. Y vamos amontonando celebraciones. Así hoy, además del día de la mujer, es el día del riñón, dentro del año del envejecimiento activo.

Pero ¿Para qué tanta celebración? 
Muchas son las voces que dicen que no hace falta un día del Orgullo Gay.
Muchos y muchas opinan que si no hay día del hombre trabajador, no debería haber día de la mujer trabajadora.
Dentro de nada los moteros dirán que si no hay día de la moto, para qué el de la bicicleta.

Por favor, señores y señoras haya paz. Todo tiene su sentido. Ya nos gustaría decir que no tiene sentido. Pero no es así. 
  • Día de la mujer trabajadora, pues si. Porque las desigualdades están a la orden del día. Porque el mismo trabajo no genera igual salario. Porque si progresa él puede decirse que es un cabrón, un trepa, un pelota.... Pero si progresa ella, se hace desprecio diciendo que se acostó con alguien. Y yo creo que no es lo mismo.
  • Día del Orgullo Gay. Si. Porque todavía apalean a gays. Todavía no se suicidan adolescentes porque les llamen ¿Les llamen? ¿Sabe alguien como se nombra despectivamente a un chaval heterosexual?... tic, tac, tic, tac.... Pues eso.
  • Día del hambre, porque somos unos desgraciados que todavía permitimos que la gente muera de hambre.

Día-de-lo-que-sea mientras ese "lo-que-sea" sufra desingualdad, violencia, miedo, peligro, etc.